Bulldog

julio 31, 2008 at 12:40 am (Bulldog)

Bulldog se formó en Rosario a fines de 1989, el grupo fue ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera under, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo Circo calesita, un disco independiente del 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas. Las presentaciones incluyeron un recital con Attaque 77 en Cemento y en el CEC de Rosario, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían un videoclip y temas incluidos en compilados de Brasil y Estados Unidos.

En septiembre del 2001 editaron No te des por vencido, ni aún vencido, un compilado de los tres primeros trabajos , y también un EP. Volvieron a recorrer la Costa Atlántica durante el verano siguiente, cerrando en Hangar antes más de 3000 personas. Después encararon la grabación de El campo de los sueños, con producciónd e Adrián Taverna e invitados como Ciro Pertusi ( Attaque 77 ), Pil Trafa (Los Violadores) y Martin “Tucán” Bosa ( ex-Juana La Loca, actual tecladista de Attaque). La presentación oficial fue en septiembre, en Cemento, para luego partir al interior, Chile y Perú, sumando más de 70 shows en todo el año.

En el verano del 2003 estuvieron en el Cosquín Rock y llenaron Hangar junto a Cadena Perpetua. No pararon de tocar durante todo el año, y fueron la única banda argentina que partició del álbum tributo a Joey Ramone, lanzado en Estados Unidos.

Hoy son una de las bandas más convocantes y vitales de la escena independiente, con un reciente disco llamado Todos los perros van al cielo, que incluye temas grabados en estudio y también tomas en vivo en El Teatro en el mes de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: