Cabezones

julio 31, 2008 at 12:57 am (Cabezones)

Cabezones es una banda surgida en el año 1994 en la provincia de Santa Fe, República Argentina, conformada por César Andino, Esteban Serniotti, Leandro Aput, Gustavo Martinez y Alejandro Collados. Con sus bases pesadas, riffs pegadizos y dulces melodías han logrado demostrar toda su fuerza.
Realizaron su primer demo “Un grito más” producido por el líder de ANIMAL, Andrés Giménez, y que contenía cuatro temas. De su relación con este artista, surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, “Electroshock” del año 1995. Además, participaron del compilado del sello independiente Mentes abiertas par el cual contribuyeron con dos temas, “Promesas” y “Buscando una Salida”. Tan conformes quedaron con el resultado que editaron “Hijos de una nueva tierra” (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.
Fue entonces cuando comenzaron a sonar en Capital Federal, y la gran ciudad los recibió por la puerta grande. De la mano de Zeta Bosio editaron su disco “Alas”, por la compañía Sony Music. Este disco les permitió participar de La Gira Interminable, presentando 50 shows en un período de 2 meses por toda Argentina, para cerrar, como broche de oro, con un show en el estadio de Obras Sanitarias. De esta presentación surge un EP en vivo que incluye Lullaby, un cover de The Cure. En el año 2002 se edita “Alas” en México y la banda emprende una gira de 10 meses en ese país.
De regreso a Argentina, Cabezones ingresa al sello nacional Pop Art para editar “Eclipse (sol)” en el año 2003, un disco que continuaba en la línea de sus trabajos anteriores mezclando el heavy y el dark, surgida de esa mixtura de doble desarraigo al haber abandonado su país natal para acostumbrarse a una cultura completamente diferente.
El 2003 también fue importante para la formación de la banda. Un amigo de larga data, el guitarrista Mendocino Leandro Aput, comenzó a participar como invitado en algunos shows, permitiendo que Esteban libere aún más su creatividad armónica. La combinación musical, sumada al buen clima que su participación generaba entre los integrantes de la banda hizo que decidieran incorporarlo finalmente como un miembro estable.
En el año 2004 lanzan algo casi impensado para una banda cuyas distorsiones y sonidos potentes parecen avasallar a quien los escuche, un disco acústico: “Intraural”, con 6 temas de “Eclipse (sol)” que invitan a redescubrir a la banda y a su anterior producción.
Acostumbrados a la ruta, casi nómades y convertidos en familia de tanto viajar, Cabezones nunca para de girar y tocar.
Su siguiente disco “Jardín de extremidad” contiene 12 temas que conjugan la prolijidad y el sonido de “Alas”, con la capacidad compositiva de “Eclipse” y los arreglos de “Intraural”, logrando plasmar en estudio la fuerza que los caracteriza como banda en vivo.
El 31 de marzo de 2006, César Andino sufrió un gravísimo accidente automovilístico junto con Gabriel Ruíz Díaz, bajista de Catupecu Machu. El accidente le causó varias fracturas en ambas piernas, y mientras el cantante se recuperaba, el grupo editó su primer disco y DVD en vivo titulado “Bienvenidos”, un registro extraído del show que realizaron el 18 de febrero de 2006 en El Teatro Colegiales de Capital Federal, recorriendo sus más grandes éxitos e incluyendo “Mírame”, un nuevo tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: