Divididos

julio 31, 2008 at 1:58 am (Divididos)

Divididos nace poco después de la muerte del líder del grupo Sumo, Luca Prodan, en diciembre de 1987. Dos de sus integrantes, Ricardo Mollo y Diego Arnedo, forman un trío junto al baterista Gustavo Collado y tocan por prmera vez en público en junio de 1988, con canciones nuevas y algunos temas de Sumo.

El debut discográfico llega después de varios meses de recorrer el circuito de clubes y pubs de Capital, con un repertorio propio y una versión de “Light my fire” de los Doors. Al poco tiempo cambian de baterista y entra Federico Gil Solá, con quien graban Acariciando lo áspero y La era de la boludez, que incluye hits como “Qué ves?”, que los lleva a la popularidad masiva y consagra su sonido de “la aplanadora del rock”, capaz de abarcar un rock duro, un funk y hasta una fusión heavy con el folklore, como refleja su versión de “El arriero” de Atahualpa Yupanqui.

Hacia 1993, llenan en trece oportunidades el estadio Obras. Al año siguiente tocan en el estadio de Vélez, y en 1995 dan un recital gratuito ante 40,000 personas. Pero el grupo arrastra una crisis interna con su baterista y también una dificultad para abrazar su éxito, negándose por mucho tiempo a tocar sus hits, realizando conciertos largos donde satisfacían a sus fans del rock pero prácticamente espantaban a los curiosos que se acercaban por las canciones que sonaban con intensidad por las radios.

Ingresa Jorge Araujo como nuevo baterista, y con los siguientes dos discos vuelven al terreno del grupo de culto, recién regresando a la masividad con Narigón del siglo, en el año 2000, una grabación realizada en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. La banda se anima a incluir canciones más lentas y arreglos orquestales que muestran su amplitud musical, una experimentación que profundizan en shows gratuitos y multitudinarios, auspiciados por el gobierno en todo el país, donde hacan sets acústicos y con instrumentos autóctonos. Esta etapa se refleja en Vengo del placard del otro (2002) y Vivo acá (2003), grabado en vivo al festejar quince años de la banda.

Las noticias más recientes del grupo fue la de otro cambio de baterista, ingresando en el 2004 Catriel Ciavarella, quien tocó en El Teatro y en el segundo festival Quilmes Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: