Expulsados

julio 31, 2008 at 2:19 am (Expulsados)

Expulsados se forma en el año 1993, cuando cuatro amigos de la zona sur de Buenos Aires deciden juntarse para tocar temas de bandas como Ramones, aunque también hacen covers de Buzzcocks, The Kinks y The Who. Debutan el 25 de mayo en el colegio Paideia, en Temperley, poco después graban su primer demo y llegan al circuito punk-rock de Capital, mientras inician una serie de cambios de formación.

Al año siguiente graban su segundo demo, que venden en forma independiente en los recitales. También recorren Villa Gesell y los invitan a integrar el segundo compilado de La Furia Records II, donde incluyen “Un mal sueño” y “Diego (entregando el corazón)”. Tocan en Cemento y consolidan su nombre en el medio gracias a una actuación con Attaque 77 y una presentación en la muestra “30 años de rock nacional”.

En 1997 vuelven a tener la formación inicial de cuarteto, tras un largo período como trío, y Sebastián se define como cantante sin guitarra. Hacen un tercer demo que desemboca en su primer álbum, y colaboran en el legendario Invasión 99 con el tema “Poción de amor”. Dos grandes satisfacciones de la banda fue tocar con Marky Ramone en Cemento, y en marzo del 2000 con Die Toten Hosen.

La buena recepción del primer disco les permite llegar al segundo, Carretera nocturna, que sale para Navidad y repite las buenas ventas. Pronto dan su primer Cemento a solas, seguido al poco tiempo por dos shows en homenaje a Joey Ramone, junto a Attaque 77, El Otro Yo, Flema, O´Connor y Carajo, entre otras. En septiembre consiguen cumplir otro sueño: tocar con CJ Ramone, y en noviembre sacan un EP con covers de Elvis Presley, The Animals, Beach Boys, The Shakers, The Kinks y The Hollies.

En el 2002 sacan un tercer álbum, viajan a Uruguay y tocan en Obras como teloneros de Attaque 77. La consagración llega junto con la salida de su siguiente álbum, con producción de Juanchi Baleirón, ya que vuelven a Uruguay con gran éxito, tocan en las dos ediciones del Quilmes Rock y salen de gira por todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: