Guasones

julio 31, 2008 at 3:04 am (Guasones)

Como muchas veces sucede con los grupos de rock, el éxito para Guasones tardó varios años en llegar. La banda se formó en 1992 en la La Plata y recibieron el apoyo del legendario baterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otros).
Su estilo “stone” y su toque personal que incluye el rock directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en estos años de lucha, llevaron al grupo a llenar los clubes, boliches y teatros donde se presentan, mostrando un personal sonido de rock and roll. En este momento es cuando comienzan a darse a conocer en recitales como grupo soporte de Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.
Con sonido predominantemente stone y gran presencia de guitarras, la banda logra editar su disco debut titulado “Guasones” en el 2000, para Cielito Records.
Su sucesor fue lanzado en el 2001, bajo el título “Con la casa en orden”, hace alusión precisamente a esa realidad. El album fue presentado en Cemento con Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya como invitados de lujo y luego en el Club Universal de La Plata.
El siguiente trabajo “Como animales” fue lanzado en el 2003, bajo la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth.
Antes de lanzar su proxima placa ocurrio algo que iba a cambiar su destino. Guasones volvía de Mendoza y la camioneta en la que viajaban volcó tras pinchársele una goma. Volaron ventanas, puertas y equipos pero, milagrosamente, adentro todos resultaron ilesos. Fue un momento duro que a cada músico le pegó de diferente manera. Hubo dos integrantes que optaron por abrirse y entonces fue necesario hacerse un replanteo como banda. Un parate para reubicar los roles y organizar otro modo de trabajo. Un nuevo Guasones había nacido.
El bajista Esteban Monti decidió sacar pecho y seguir adelante al igual que sus compañeros Facundo Soto (voz, guitarra y armónica), Maximiliano Timczyszyn (gui tarra y coros), Damián Celedon (batería) y Fernando Muto (percusión). Los 5 to-maron el timón juntos y decidieron cambiar el rumbo del grupo poniéndose a la par de los ex GIT Alfredo Toth y Pablo Guyot para darle forma a “Toro Rojo”, su cuarto disco.

Anuncios

1 comentario

  1. Un Guason Mas said,

    Son realmente fantasticos me encanta el rock que hacen son realmente la banda de rock nacional q busco cuando voy a la disqueria grax GUASONES!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: