Ivan Noble

julio 31, 2008 at 3:29 am (Ivan Noble)

Tras la disolucion de Caballeros de la Quema a principios de 2002, Iván Noble comenzó su participación en el rodaje de la serie televisiva “O99 Central” encarnando a “El Mudo”, un policía verborrágico.
Al tiempo que desarrollaba su faceta como actor, continuaba componiendo el material para el que sería su debut discográfico como solista. Para ello también comenzó a armar la banda que grabaría el disco.
Recomendados por Afo Verde (productor del primer disco y de los dos últimos álbumes de estudio de Los Caballeros de la Quema) llegaron el bajista Beno Guelbert (ex Zimbabwe, Clap, Man Ray,Las Pelotas, etc) y el baterista mexicano Fernando Torreblanca. Ariel Lobos, un viejo amigo de Noble, se hizo cargo de las guitarras y Sufián Cantilo trajo sus pianos, teclados y programaciones aportándole un toque seguramente inesperado para aquellos que siguieron la carrera de Iván Noble.
Titulada “Preguntas Equivocadas”, la placa debut contó además con más invitados como Carlos Arín (saxofonista de los Caballeros), Sebastián Schachtel (La Portuaria) en acordeón, Emme en voces y ,entre otros, el debut de Rosario Ortega compartiendo voces en un tema.
Lo mas destacado de este disco fue el registro en España de una aggiornada versión del clásico “Malas Compañias”, nada menos que con su autor, Joan Manuel Serrat.
“Preguntas Equivocadas” salió a la venta en marzo de 2003, precedido por el corte adelanto “Un minuto antes de dejar de quererte”, con un video del cineasta Luis Ortega en su debut como realizador de video clips.
La siguiente placa de Ivan Noble se titula “Nadie sabe donde”. A diferencia de Preguntas Equivocadas, de tendencia intimista, “Nadie Sabe donde” intenta recuperar un sonido más rockero, más abierto a partir de la inclusión de más de guitarras, aporte dado por Juanchi Baleiron de los Pericos. En este disco se puede encontrar baladas, como A soñar un rato; ironicas canciones de la realidad como “Temporada de Mamertos” o “Cuentos Argentos”, o una muy noble versión de “Ella, ella me olvido” de Leonardo Favio.
En febrero de 2007 se produjo el lanzamiento de su tercer placa solista. El material se titula “Intemperie” y cuenta con invitados de la talla de Roberto Pettinato, Adriana Varela, Mariano Otero, Juan Subira y Pablo Guerra. Cuenta con 12 canciones compuestas por el artista y una versión en guitarra acústica de la “Canción del Jardinero” de María Elena Walsh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: