Jovenes Pordioseros

julio 31, 2008 at 3:41 am (Jovenes Pordioseros)

Los Jóvenes Pordioseros es una banda que se formó inicialmente en el barrio de Lugano, en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios, por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. Ese año debutan en el Teatro Arpegios, y siguen por Arlequines, el Manicomio, el Circo, varios pubs y reuniones.
La influencia musical se basó en el rock and roll, y como exponentes principales los Rolling Stones. En el ’94 sufre una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, “Toti”.
La lista de integrantes siguió cambiando continuamente, pero sin lograr consolidarse. En 1998 se unieron Karpo, en bajo, y Chori, en batería, y más adelante Nando, un habitual invitado, queda formalmente incluido en la banda como guitarrista.
A fines del 2000 concretan el proyecto de grabar el primer disco independiente, llamado “Probame”, con una selección de los temas que venían ensayando.
En el verano del 2001 realizaron una gira por la Costa Atlántica, con 90 shows en dos meses, y a su regreso intensificaron las presentaciones en Capital, hecho que aumentó considerablemente la cantidad de seguidores. Ya para la nueva gira por la costa, al verano siguiente, Sikus era el bajista. Así es como en sólo doce meses logran vender más de dos mil copias de su primer álbum.
Gracias a la buena repercusión que tuvo el disco en tan poco tiempo, vuelven a grabarlo esta vez en un estudio profesional, le agregan 3 bonus track y lo editan a través del sello MTS Producciones en el 2002.
“Cuando me muera”, el primer single de “Probame” comienza a sonar con fuerza en Rock and Pop y varias radios barriales. Los suplementos jóvenes de los principales diarios del país destacan a los Pordioseros por su crecimiento artístico y el video del tema empieza a rotar en los canales de música.
Durante el 2003, la banda sale nuevamente de gira por la costa atlántica. A su regreso recorre el país tocando en casi todas las provincias del interior, y afirma su ascendente convocatoria desbordando la capacidad de Cemento en Capital Federal. Bajo el nombre de “Misa Stone”, cada una de sus presentaciones se convierten en una celebración para sus fans que fielmente cumplen a todas las citas y transforman los recitales en verdaderas fiestas.
Con la grabación de su segunda placa llamada “Vicio” que registraron en “El Matadero Records” entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2004, la banda logró llenar todos los lugares donde se presentó y extendió sus limites llegando a tocar en todo el país.
En el 2006 editan su siguiente produccion titulada “Sangre”. Grabado entre diciembre de 2005 y enero de 2006, el disco está compuesto por 16 temas del grupo más un cover del grupo de cumbia Los Lamas (“La casa”).
Sangre sigue en la veta rocanrolera de sus trabajos anteriores, pero también exhibe el lado melancólico y sentimental de la banda (“Balada pordiosera”, “Todavía no puedo olvidarte”) y los muestra abiertos a estilos como el blues (“Viernes”) y la música disco (“Alta gata”). Como invitado especial participa Juanse, de Ratones Paranoicos, cantando en “Hijo del oeste” y tocando la guitarra en “Hermano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: