La 25

julio 31, 2008 at 4:12 am (La 25)

El nombre de esta banda de rock and roll viene desde hace mucho tiempo, cuando eran chicos y usaban una remera americana que había pertenecido a Mick Jagger en un recital. Fue así como se fueron dando ca conocer como “los pibes de La 25”. La remera todavía la tienen y suelen colgarla del micrófono en los shows.
El grupo oriundo de Quilmes esta conformado, en su totalidad, por ex jugadores de futbol. Ahora, cambiaron goles por acordes y se dedican de lleno a la musica, formando asi, parte de uno de los conjuntos de rock que mas crecio en estos ultimos meses.
Banderas, pasion, fidelidad y bengalas son algunos de los terminos que unen al rock con el futbol. Y La 25 reune todo eso. El clima de cancha lo aportan sus fieles seguidores en cada uno de los recitales que se llevan a cabo, mientras que, los ahora musicos, se encargan de tocar un rock and roll de corte netamente stone.
Los seis músicos son: Mauricio “Junior” Lescano (voz y guitarra), Marcos Lescano (guitarra), Hugo Rodríguez (guitarra), Pablo “Ponch” Poncharelo (bajo) , Alejandro “Mingo” Ender (batería), Claudio “Sanguchito” (armónica) y Darío “Rodia” Bruschi (guitarra acústica). A la que luego se integraron Chilli Willy (teclados) y Araña Blanca (percusión). Todos eran amigos y del mismo barrio, de chicos tenían una guitarra acústica y querían hacer temas de los Stones. Con el tiempo empezaron a sacar los temas y el primero que tocaron fue “Flores Muertas”.
Asi fue como en sus inicios realizaron covers de los Stones hasta que comenzaron a sacar sus propios temas. Debutaron en un bar en 1996 con solo dos temas, hasta que lograron grabar el primer cd llamado “Nada más y nada menos que la 25 RnR”, por los meses de febrero y marzo del 2000. Así, “La 25” llegó a tocar con Viejas Locas en el Club Unión de Berazategui. Los chicos siempre iban a ver a esta banda hasta que hubo un contacto y se empezaron a juntar después de los recitales, y un día los llamaron y los invitaron a tocar en un show ante 4 mil personas.
Luego de dos años graban su segundo trabajo discográfico “Asi es el rock and roll”, compuesto por 13 temas. Para presentar el cd hicieron por primera vez dos fechas consecutivas en Cemento llevando 2500 personas.
El 17 de mayo de 2003, “La 25” toca por primera vez en Obras… y desde ese momento no pararon.
El año 2004 los encuentra con un nuevo disco titulado “Con el rock en las venas”, compuesto por doce temas.
Un año después, editan “Ruta 25”, primer disco en vivo de la banda. El álbum recorre toda la trayectoria discográfica del grupo, con registros de shows entre 2003 y 2005, en lugares como Cosquín, Mendoza, San Juan, Chaco, Rosario y el estadio de Obras, entre otros.
El corte de difusión es un cover en castellano de “Star star”, tema de los Rolling Stones, cuya versión original se encuentra en Goats head soup (1972). El álbum también incluye tres temas inéditos: “Ruta 25”, “De estación a estación” y “Diez mandamientos”.
Durante el 2006 cerraron los más importantes Festivales del verano- Cosquín Rock y Gesell Rock – y abrieron el show de los Rolling Stone en River. La banda se despidió de su disco “Ruta 25” en un Luna Park totalmente lleno, para empezar a crear lo que es su nuevo trabajo: “Mundo Perfecto”.
El álbum se grabó entre marzo y agosto del 2006 y cuenta con doce temas de estudio. La grabación se realizó en los estudios El Abasto y S.O.S y el primer corte se titula “Chica del Suburbano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: