La mancha de rolando

julio 31, 2008 at 4:16 am (La mancha de rolando)

Esta banda nacio en los 90′ en Avellaneda. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el ’94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría “El cóctel del Tío Pupi”.
Los cuatro integrantes de la banda inician en el ’95 su primera gira por la Costa Atlántica. Ese año son votados como “Banda Revelación” en la encuesta del Sí de Clarín.
En el ’96 graban “La ley del gomero”, su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.
La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre del grupo y cada show tenía más público.
En enero del ’98 registran su tercer disco “Cabaña Elderly”, cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.
Durante el ’98 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.
1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: “Cintas mágicas”; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.
El 2000 los encontró presentando su quinta producción: “Animal humano”. “Primer Cemento” es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y “10 años en la ruta” es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.
A fines del 2001 editaron “Juego de locos”, que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de “Juego de locos” en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. “Cintas mágicas volumen 2” (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.
En el 2004 sale una nueva produccion del grupo, “De viaje”, con temas como “Calavera” y “Arde la ciudad”, que se convirtieron en hits y sonaron en todas las radios, a tal punto que para el año siguiente el disco aún se continuaba vendiendo con gran demanda y sus cortes de difusión sonaban en los primeros puestos de los rankings radiales, lo que obligo al grupo a retrasar el lanzamiento de su siguiente producción, que ya estaba completamente lista, para no aplacar el exito de “De viaje”
Es en el 2006 cuando su retrasada siguiente placa sale a la luz: “Espiritu” contiene doce canciones, algunos de cuyos títulos son “Cabrón”, “Sangre”, que incluye la voz de “El Perro Santillán” en un discurso, “El chino” y “Antes”.
En este nuevo trabajo la banda de Avellaneda muestra su perfil más rockero, incluyendo algunos toques de punk y reggae. En esta ocasión La Mancha de Rolando no contó con la colaboración de ningún productor y ellos mismos estuvieron a cargo de todo el registro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: