Los violadores

julio 31, 2008 at 3:05 pm (Los violadore)

Esta banda punk fue fundada en 1980 por el guitarrista Harri B y el baterista Sergio Gramática. Al año siguiente se unieron a ellos Pil Trafa (voz) y Stuka (bajo).
Al transcurrir tiempos de dictadura militar, el nombre del grupo fue disimulado bajo el de ¨Voladores¨. Su debut oficial fue en el Festival Prima Rock, en septiembre de 1981 en las piletas de Ezeiza. Bajo la producción de Michel Peyronel, del grupo heavy ¨Riff¨, comenzaron a grabar su primer disco, con el nombre de ¨Violadores¨, pero el mismo no pudo ser publicado hasta fines de 1983. Al mismo tiempo Hari B. se alejó del grupo y fue reemplazado por Robert Wojthehk Zelazek, ¨El Polaco¨ (bajista); y Stuka pasó a la guitarra.
Con su segundo trabajo se hicieron conocidos en Chile, Perú y Estados Unidos. En 1990, con Sergio Vall en lugar de Gramática, grabaron un disco en vivo en Obras: ¨En vivo y ruidoso¨.
Por conflictos entre Pil y Stuka, el grupo se disolvió, cada uno siguió su camino, con proyectos personales. Pero en 1995 se reunieron sin Stuka ni Vall y con Anel Paz en guitarra y Adrián Blanco en batería. Así formados grabaron ¨Otra patada en los huevos¨, disco que incluye temas nuevos y versiones nuevas de viejos éxitos. ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: