Rata Blanca

julio 31, 2008 at 4:51 am (Rata Blanca)

Rata Blanca sin dudas, se ha consolidado como la banda de heavy/hard rock en español más importante de latinoamerica.
Debutaron en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas, el 15 de agosto de 1987. Walter Giardino armó este grupo metálico tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de salir a tocar.
Participaron del festival “Halley en Obras”, junto a Alakrán, JAF y Kamikaze, en junio de 1988. Ese año lograron editar el álbum debut, que tuvo dos temas de difusión: “Chico callejero” y “El sueño de la gitana”. El primer disco de la banda fue presentado el 18 de diciembre en el teatro Alfil.
A comienzos del año siguiente Adrián Barilari reemplazó a Saúl Blanch y se incorporó Hugo Bistolfi en los teclados. Con esa formación editaron “Magos, espadas y rosas”(1990), que pudieron presentar masivamente en el show de Ian Gillan (ex Black Sabbath) en Obras.
Con su estilo “soft-metal ” alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 mil copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows por todo el país.
Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza.
“Entre el cielo y el infierno” (1994) fue grabado en España con Mario Ian (ex Alakrán) y presentado en una gira latinoamericana. Fueron invitados a tocar en el festival Mosters of Rock de San Pablo, junto a Ozzy Osbourne, Therapy? Y Alice Cooper, en septiembre de 1995.
En 1997 concretaron otro cambio de cantante: Gabriel Marian (ex-Escocia) reemplazó a Ian, luego de un casting de más de 100 vocalistas. Con esta formación editaron el séptimo disco, titulado simplemente “Rata Blanca”, con la intención de recuperar el terreno perdido en los tres años de ausencia en las bateas.
Giardino confirmó la separación de la banda en abril del ’98, y editó su primer disco solista en 1999.
En octubre del 2000 se reunieron para realizar una gira por Latinoamérica (Bolivia, Chile, México, Colombia y Ecuador). Se presentaron también en Buenos Aires y editaron un disco recopilación, que incluye una versión acústica de “Mujer amante” como bonus track.
Luego vendrían dos discos más: El Camino del Fuego (2002), que marco unl nuevo reencuentro, y Poder Vivo (2003); y dos DVDs: En vivo en Obras (2004) y Rata & Glenn Hugues (recital que hicieron junto a Glenn Hugues, figura mundial del rock pesado, en 2004)
“La llave de la puerta secreta” fue el disco número 12 en la carrera de la banda. Es un disco típico de Rata Blanca, muy metalero con algunas baladas, y la temática de las letras está basada, en gran parte, en el libro “El código Da Vinci”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: