Vox dei

julio 31, 2008 at 3:16 pm (Vox dei)

El grupo surgió en 1968, y por el pasaron integrantes como Ricardo Soulé (guitarra y voz), Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería) y Jorge Carlos ¨Yody¨ Godoy (guitarra y voz).
En 1969 grabaron sus primeros simples, entre ellos: ¨Azucar amarga¨, ¨Quiero ser¨ y ¨El momento en que estas, Presente¨. Se presentaron en el Festival Beat de la canción, el mismo año. En 1970 graban ¨Caliente¨, su primer disco. Al año siguiente sale ¨La Biblia¨, un trabajo que marcó un hito en la historia del rock nacional, éste incluía entre otros, los temas: ¨genesis¨ y ¨Profecias¨. Parte de este trabajo fue presentado en el Festival B.A. Rock.
Yody Godoy se alejó del grupo y su lugar lo ocupó Ignacio Smilari para presentar ¨La Biblia¨ en el teatro Alvear. Luego iniciaron una gira por el interior. Al regresar quedarían formados como trío.
En 1972 se grabó el tercer disco: ¨Jeremías, pies de plomo¨. Al presentar este trabajo en vivo, se registró en 1973 ¨La nave infernal¨ y luego salió ¨Es una nube, no hay duda¨, éste fue ya el sexto de sus discos.
En 1974 luego de editar el disco ¨Vox dei para Vox Dei¨, soulé dejó el grupo y fue reemplazado por Carlos Michelini (guitarra) para grabar ¨Estamos en la pecera¨ (1975), que también fue reemplazado al tiempo por Raúl Fernández.Así formados lanzaron ¨Ciegos de siglos¨ en 1976.
Junto a Billy Bond, Raúl Porchetto, Sui generis, Espiritu y otros; graban otra versión de ¨La biblia¨.
Para grabar el disco ¨Gato de Noche¨ en 1978 Soulé retorna al grupo. Luego deciden separarse y organizan un recital en Obras.
En 1985 son nominados a los premios Konex, esto los lleva a editar el album ¨Tengo razones para seguir¨ en 1988. Años más tarde graban ¨Sin darle ya más vueltas¨ (1994).
Andrés Calamaro, Fito Páez y Alejandro Lerner participan en la nueva recreación de la biblia en 1997.

Anuncios

1 comentario

  1. Gabriel said,

    Esta banda es para mi gusto la que mejor musica hiso, la biblia es un trabajo impecable y canciones como Es una nube no hay duda que la verdad que te dejan con la boca abierta.

    P/d: escuchen una vez por semana La Biblia. hace bien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: